lunes, 4 de marzo de 2013

Como conservar el vestido de novia

Cómo guardar tu vestido de novia, como conservarlo. Ya pasó aquel gran día de ilusión de casarte quizás de blanco ahora quieres guardarlo para la generación futura o como recuerdo. 



Aquí van algunos trucos para conservar el vestido de novia como el primer día: 

-Averiguar alguna tintorería: algunas de ellas se especializan en la limpieza de vestidos de novia y también de fiestas. Tu modista o la tienda donde lo adquiriste te pueden recomendar alguna para que primero lo hagas limpiar como corresponde y que no te lo arruinen.

-Antes lo lleves a limpiar mejor: tu vestido de novia te lo agradecerá, porque hay manchas que no salen si no se limpia enseguida, como el alcohol, el vino, el chocolate y las cremas de la torta de boda. Fijate si los apliques no están desprendidos, o si no sufrió algun desperfecto, en ese caso deberías llevarlo a la tienda o alguna modista para poder guardarlo impecable.

-Dónde guardar el vestido de novia: Busca algún lugar de la casa que sea fresco, ventilado, que no sea húmedo, que no tenga demasiada luz o calor, por ejemplo dentro de un placard en una bolsa de guardar ropa grande es un buen lugar. 

-Cómo guardar el vestido de novia: en algunas tintorerías te lo entregan en un empaque y así puedes conservarlo. De lo contrario compra una caja blanca de cartón lo suficientemente grande para no tener que doblarlo en exceso. Lo puedes envolver en un papel de seda negro o azul oscuro.

- La enagua debes separarla: si incluye tu vestido enagua o algun material como gomaespuma, el mismo puede descomponerse y arruinar o manchar tu vestido.

-Ventilarlo cada cierto tiempo: para evitar manchas de humedad u olores fuertes de guardado, debes ventilarlo cada seis meses, lo dejas unas horas respirar y lo vuelves a guardar.

Guarda estos tips de como conservar y guardar tu vestido de novia como el primer día.



No hay comentarios: