Blogalaxia Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio Novias | El Directorio Web de Enlaces para Novias

jueves, 15 de mayo de 2008

Tipos de tela para tu vestido de novia



Novissima

Hay varios tipos de tela para tu vestido de novia sin embargo el diseñador, la costurera o la persona que trabaja en la tienda de novias te puede ayudar a elegir si será con tul de encaje, con muselina o cualquier otro tipo de género que vaya bien con tu figura y con el tipo de boda que vayas a realizar.

Las telas más finas para el traje de boda son el tul que es un tejido muy fino de seda, de fibra o algodón generalmente se usa para la confección del velo. El encaje que puede ser calado, trenzado fino o espeso, con hilos de plata o de oro eso es de acuerdo al gusto de la novia y si quieres un vestido sencillo o recargado. También es de estilo la muselina o gasa que tiene una excelente caída ideal para una segunda capa de falda, es fino y transparente.

El raso siempre fue uno de los más usados debido a su abado o su cuerpo y su brillo mientras que la seda es el tipo de tela más tradicional. Además algunas telas de trama muy suave y livianos son el Shantung, el Chiffón, el organdí que es algodón pero translúcido y la organza.

Mientras que las telas más pesadas y de textura fuerte son el Mouré, el Tafetán y el Brocado. Mientras que el Damasco es un tejido de seda o algodón con relieve y el Dupión de seda es natural y brilloso. El Guipiur es un encaje grueso.

Todos estos tipos de tela de vestidos de novia pueden ser combinadas, ya sea para el traje, para el velo o para la cola. Depende del gusto de la novia, la ocasión y la moda.