jueves, 15 de mayo de 2008

Tipos de tela para tu vestido de novia



Novissima

Hay varios tipos de tela para tu vestido de novia sin embargo el diseñador, la costurera o la persona que trabaja en la tienda de novias te puede ayudar a elegir si será con tul de encaje, con muselina o cualquier otro tipo de género que vaya bien con tu figura y con el tipo de boda que vayas a realizar.

Las telas más finas para el traje de boda son el tul que es un tejido muy fino de seda, de fibra o algodón generalmente se usa para la confección del velo. El encaje que puede ser calado, trenzado fino o espeso, con hilos de plata o de oro eso es de acuerdo al gusto de la novia y si quieres un vestido sencillo o recargado. También es de estilo la muselina o gasa que tiene una excelente caída ideal para una segunda capa de falda, es fino y transparente.

El raso siempre fue uno de los más usados debido a su abado o su cuerpo y su brillo mientras que la seda es el tipo de tela más tradicional. Además algunas telas de trama muy suave y livianos son el Shantung, el Chiffón, el organdí que es algodón pero translúcido y la organza.

Mientras que las telas más pesadas y de textura fuerte son el Mouré, el Tafetán y el Brocado. Mientras que el Damasco es un tejido de seda o algodón con relieve y el Dupión de seda es natural y brilloso. El Guipiur es un encaje grueso.

Todos estos tipos de tela de vestidos de novia pueden ser combinadas, ya sea para el traje, para el velo o para la cola. Depende del gusto de la novia, la ocasión y la moda.

No hay comentarios: