Blogalaxia Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio Novias | El Directorio Web de Enlaces para Novias

sábado, 31 de enero de 2009

Pruebas del vestido de novia

Hay items a tener en cuenta para prepararse para las pruebas del vestido de novia, a escaso tiempo de tu casamiento no debes dejar pasar algo tan importante como la visita a la tienda o costurera, modisto o diseñador que te dará ese radiante traje de novia a tu medida.

En primer lugar tienes que llevar los zapatos que usarás en la boda, tanto para corroborar el largo del vestido de novia como para ver como quedan con el diseño.

El peinado o cabello recogido como lo llevarás en tu boda es ideal, ya que un vestido no luce igual con distintos tipos de peinados.

En la tienda de novias o en el taller de la modista debes contar con espejos para poder verte desde todos los ángulos y estar segura de que te agrada como queda tu vestido de novia o fijarte los detalles que quisieras arreglar o modificar, sobre todo con buena iluminación. Debes probar sentarte, bailar, caminar y sentirte cómoda con el traje.

Tener en cuenta tu peso y tratar de mantenerte ya que en un vestido ajustado los kilos de más pueden hacer que no te entre, igualmente si tiene pensado adelgazar para tu boda, debes hacer otra prueba para acomodarlo a tu cuerpo.

No es bueno ir sola a probar, si puedes que te acompañe una amiga o incluso tu madre, una cuñada o alguién de tu confianza.

Si puedes lleva los accesorios que vas a lucir el día de tu boda, la joyería e incluso la tiara, o los complementos que adquiriste para el traje. No vayas maquillada porque puedes ensuciar tu vestido.
Las pruebas del vestido de novia son muy importantes, no olvides asistir siempre y ser puntual a las mismas.




Accesorios para vestido de novia: Tiaras para boda

Las Tiaras son un accesorio para el vestido de novia y para la boda de aquella mujer que quiere lucir espléndida a un paso de dar el sí, ante el altar. Las hay de todo tipo y tienen una historia antigua y retro.

El complemento ideal para tu vestido de novia suele ser la Tiara que hay de todo tipo, tiaras de cristal de Swarovski, de perlas, de brillantes y tiaras africanas. Antiguamente las princesas las utilizaban en sus ceremonias.

La tiara es una opción elegante para resaltar tu vestido de novia, tu rostro o tu peinado.





Complementos del vestido de novia

Los complementos de tu vestido de novia son algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo viejo, por lo cual las novias buscan además en anticuarios para encontrar vintage.

Es una antigua tradición la de portar estos elementos en tu boda, camino al altar, la costumbre se remonta a la época victoriana y desde entonces en todas las décadas las novias recurrian a los baúles de las abuelas o madres para encontrar algo azul, algo prestado y algo viejo, aunque lo nuevo es fácil en tu vestido de novia.

Algunos complementos "retro" para novias como tiaras de coral, piedras preciosas, velos, mantillas de encaje, peinetas de carey, abanicos y collares de perlas, una liga o cualquier otro complemento tradicional para tu vestido de novia.