Blogalaxia Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio Novias | El Directorio Web de Enlaces para Novias

lunes, 21 de abril de 2008

Tipos de tela para vestido de novia


Los tipos de tela para vestidos de novia son muchos pero a veces la elección es díficil y muy personal y hay que tener en cuenta que debe ser acorde a la boda si es de dia o de noche, el gusto personal de la novia y el dinero con que cuentan los novios para destinar en ropa.

Los distintos tipos de telas son:

La Tafeta: que es muy usado para el vestido de novia tiene un acabado brillante o mate y es bastante flexible para todos los modelos.

El satén Nupcial: da elegancia es brillante y resiste todas las arrugas, y es una de las más populares opciones de las novias.

Mientras que el terciopelo es recomendado para invierno, da lujo y es suave aunque bastante pesado si te preocupa el tema de la caída de la falda, pero para las bodas en épocas frías es ideal.

El Shantung de Seda: suele utilizarse de color claro, marfil o natural. Aunque no es bastante recomendado si nos importa que el vestido no se arruge, para evitarlo esta tela debe ser de muy buena calidad.

Organza: es similar al Chifón pero es menos suave, no tiene mucha caída sobre todo si queremos una falda vaporosa. También tenemos la organza brillante.

Chifón: es ideal para cubrir el vestido de la novia y para realizar el velo, ya que es liviano y vaporoso, una de las elecciones básicas para la iglesia.

El Satén Italiano es brillante pero también tiene más peso que el clásico. Y el Satén de Seda es una tela más costosa pero de alta calidad, es perfecta por su elegancia.

Charmeuse o Satén de Fondo Crepé: tiene un peso medio, y es reversible lo cual implica una ventaja.

La elección de la tela para el vestido de novia es algo muy personal pero en las tiendas se pueden averiguar diferentes opciones.