Blogalaxia Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio Novias | El Directorio Web de Enlaces para Novias

lunes, 21 de abril de 2008

Tipos de tela para vestido de novia


Los tipos de tela para vestidos de novia son muchos pero a veces la elección es díficil y muy personal y hay que tener en cuenta que debe ser acorde a la boda si es de dia o de noche, el gusto personal de la novia y el dinero con que cuentan los novios para destinar en ropa.

Los distintos tipos de telas son:

La Tafeta: que es muy usado para el vestido de novia tiene un acabado brillante o mate y es bastante flexible para todos los modelos.

El satén Nupcial: da elegancia es brillante y resiste todas las arrugas, y es una de las más populares opciones de las novias.

Mientras que el terciopelo es recomendado para invierno, da lujo y es suave aunque bastante pesado si te preocupa el tema de la caída de la falda, pero para las bodas en épocas frías es ideal.

El Shantung de Seda: suele utilizarse de color claro, marfil o natural. Aunque no es bastante recomendado si nos importa que el vestido no se arruge, para evitarlo esta tela debe ser de muy buena calidad.

Organza: es similar al Chifón pero es menos suave, no tiene mucha caída sobre todo si queremos una falda vaporosa. También tenemos la organza brillante.

Chifón: es ideal para cubrir el vestido de la novia y para realizar el velo, ya que es liviano y vaporoso, una de las elecciones básicas para la iglesia.

El Satén Italiano es brillante pero también tiene más peso que el clásico. Y el Satén de Seda es una tela más costosa pero de alta calidad, es perfecta por su elegancia.

Charmeuse o Satén de Fondo Crepé: tiene un peso medio, y es reversible lo cual implica una ventaja.

La elección de la tela para el vestido de novia es algo muy personal pero en las tiendas se pueden averiguar diferentes opciones.

No hay comentarios: